17 de junio de 2011

Tortugas. ¿Como Alimentar una Tortuga Terrestre?

Tortugas. ¿Como Alimentar una Tortuga Terrestre?

Quizas alguno de nosotros tenemos una tortuga como mascota o pensamos comprar una para que nos acompeñe en casa, en este articulo hablaremos sobre como debemos alimentar a las tortugas terrestres.

La tortuga es capaz comer una variedad enorme de alimentos, pero si conoces cuáles son los más adecuados para su dieta le estarás brindando los nutrientes necesarios para el mantenimiento de su salud.






Algunos vegetales como la lechuga, el tomate y la zanahoria son ya bastante conocidos como los favoritos de las tortugas, aunque lo mejor sería alternarlos con otras verduras, hortalizas y frutas para garantizar un buen aporte de vitaminas.

Las proteínas también deben estar presentes en la alimentación de las tortugas: algunas importantes fuentes son los brotes de soja, insectos y lombrices; y para las mascotas de origen tropical, carne y menudos. En el caso de éstos últimos, comprueba siempre que sean magros, así evitarás que tu mascota adquiera sobrepeso.

Cantidades moderadas de cereales como el maíz, el arroz y el salvado también son muy buenos para las tortugas, porque estimulan el sistema digestivo. Y no te olvides del agua: tu tortuga siempre debe tener a su alcance un recipiente con abundante agua, para acompañar sus comidas y en todo momento que tenga sed, principalmente en verano.

Algunas especies de tortugas no toleran alimentos como guisantes, habas, judías, plátanos y carne. Si dudas que sean buenos para tu mascota, no se los ofrezcas, o bien consulta al veterinario, quien te orientará para que puedas darle a tu tortuga los mejores alimentos.

Siempre recuerda que una tortuga debe comer raciones muy moderadas: la sobrealimentación, además de ser perjudicial para su salud, las vuelve más sedentarias.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog