28 de junio de 2011

Como Bañar a mi Conejillo de Indias o Guinea Pig. Video

Como Bañar a mi Conejillo de Indias o Guinea Pig. Video

Los conejillos de Indias son animalitos muy aseados, muy higiénicos, lo que comprobarás con la cantidad de tiempo que invierten en el aseo personal y social.

Sin embargo, siendo el dueño de la mascota, debes asegurarte de sacarlos para una limpieza y aseo de vez en cuando y limpiar la jaula sobre una base regular para evitar enfermedades infecciosas como la diarrea y las infecciones del tracto respiratorio.






El baño se realiza una vez cada 3 ó 4 meses. Los siguientes puntos establecen un procedimiento paso a paso de cómo bañar a un conejillo de Indias sin herir o asustar a la mascota.

  • Extiende una toalla en la base de la bañera para que tu conejillo de indias no se deslice.
  • Posteriormente, llene la bañera con agua agradable y tibia.
  • Saca al conejillo de Indias de la jaula y permite los bordes de la bañera: le ayudará a familiarizarse con la bañera antes de que se introduzca en ella.
  • Mete al conejillo de Indias en el agua muy lentamente, primero las patas traseras y luego, poco a poco, parte central.
  • Una vez esté en el agua, suavemente, desliza tus dedos a lo largo de su pelaje para eliminar el polvo y el pelo suelto. Vierta un poco de champú (unas gotas serían suficientes) en esta operación.
  • Quita el champú con agua tibia, asegurándose de que no quedan residuos. Envuelva a la mascota en la toalla seca y suavemente limpie las gotas de agua de su pelaje.
  • Enciende el secador de pelo y mantenga la boquilla por lo menos a dos metros de distancia. Dirige el chorro de aire a las diferentes áreas de la anatomía de tu mascota hasta que se seque.

Espero que les haya gustado estos tips para que puedan darle un buen aseo a su lindo conejillo de Indias. Por cierto navegando por internet encontre esta pagina web: http://www.incastreasures.com/products/toys-and-games/stuffed-animals/alpaca-stuffed-animal-fantastic-guinea-pig.htm, ellos ofrecen peluches de baby alpaca y encontre que tambien venden peluches de Cobayas, o Conejillos de Indias, realmente me parecio muy lindos los peluchitos.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog