El Demonio de Tazmania es un marsupial carnivoro de la familia de Dasyurida que proviene de la Isla de Tazmania en Australia.
Entre las características más importantes del Demonio de Tasmania encontramos que su color es negro, y tiene un hocico pequeño, pero sus dientes están completamente afilados como unas tijeras para cortar y desgarrar a su presa, no viven más de una década y siempre andan en busca de comida y un lugar apropiado para pasar la noche como cuevas y madrigueras, también huecos de árboles.
Estos demonios se han hecho muy populares por su forma de gritar, hacer ruido mientras trituran la carne y hueso de sus víctimas, además de mostrar las mandíbulas cuando abre su hocico para atacar.
Generalmente los Demonios de Tasmania atacan cuando es de noche, en zonas donde no abunda mucha luz, es ahí donde demuestran su agilidad y rapidez para cazar y atacar, debido a que cualquier animal que observan es como si estuvieran viendo su cena con vida.
Cuando se molesta o están exasperados expelen un hedor fuerte de su cuerpo, sin embargo cuando están calmados solo caminan lento y no botan ningún olor. Se caracterizan también por ser audaces.
No se podría criar a un demonio de Tasmania porque desataría locura y desesperación, estos animales, no necesitan del cuidado humano debido a que saben protegerse por ellos mismos y sobrevivir en las más duras peleas y cambios climáticos; sin embargo, no podrían resistir de dejar de comer y solo bastarse de agua ya que su instinto agresivo y odiseo de cazar lo llevan a seguir manteniendo su especie, la mala suerte que corren es que su tiempo de vida es de siete años, por lo que su apareamiento es fundamental.