3 de abril de 2011

Razas de Perros. El Bichon Frise

Razas de Perros. El Bichon Frise

El Bichon Frisé, es una de las razas de perros pequeños de mayor popularidad y es un gran perro de compañía. Se caracteriza por ser un perro alegre, activo e incansable, es notable por su pelaje blanco y esponjoso.

¿Cual es el Origen del Bichon Frise?

El Bichon Frisé también conocido como Bichon de Tenerife es un perro de originario de Europa, es descendiente del Barbet o Water Spaniel. El nombre “Bichon” es actualmente el diminutivo de “Barbichon” que a su vez es el diminutivo de “Barbet”.

vendo-bichon-frise-pedigree-perros-raza-cachorros-fotos-boston-terrier

Se estima que esta raza de perros es originaria de Francia, aunque también otras fuentes aseveran que sea de origen español, del área del Mediterráneo. Cuenta la historia de esta raza que era uno de los perros de compañía de las cortes francesa y española. Fue llevado por los españoles a las islas Canarias, donde también adquirió el nombre de Bichon de Tenerife. La popularidad que esta raza tenía se puede ver reflejada en pinturas de varios artistas españoles, entre ellos Francisco de Goya.

Posteriormente a la Revolución Francesa, el Bichon Frisé se trasladó de las atenciones de la corte a sobrevivir como pudiera por las calles de los pueblos y ciudades francesas. De esta forma obtuvo gran fortaleza la genética de la raza, ya que sólo los más saludables y resistentes lograron perdurar. En la década de 1930, varios criadores franceses establecieron la raza, que fue registrada en el club de perros de Francia en 1934.

Los perros de raza Bichon Frisé Durante mucho tiempo fueron parte de espectáculos callejeros, de circo y de títeres, gracias a la facilidad con la que se entrena y a su resistencia física.

Descripcion del Bichon Frisé

  • Orejas: Pequeñas y las mantiene caídas.
  • Pelo: Fino, suave, sedoso, algo rizado. Relativamente largo; de 7 a 10 cm (aproximado de 3 a 4 pulgadas). Manto interno de lana.
  • Color del pelo: Blanco. Algunas federaciones permiten una ligera sombra castaña muy clara, pero tiene que ser muy limitada y no puede exceder el 10% del pelaje en los adultos. En los cachorros esta sombra no es una falta.
  • Cola: Usualmente alzada y curvada sobre la espalda. Con mucho pelo.
  • Altura: A la cruz o los hombros: Machos de 23 a 30 cm (aproximado de 9 a 12 pulgadas). Hembras de 24 a 26.5 cm (aproximado de 9½ a 10½ pulgadas).
  • Longevidad: Usualmente de 12 a 13 años.
  • Peso: Entre 3 y 6 Kg.


El mantenimiento del pelo de la raza Bichon Frisé puede llegar a necesitar de la asistencia de un peluquero canino profesional. No se debe bañar a menudo, por lo cual hay que tener un cuidado especial con un perro así, que es blanco puro y muy activo.

Esta raza es muy saludable y fuerte, se adapta bien, es recomendable para los niños por su carácter. Su buen temperamento lo ha hecho una mascota ideal para centros de terapia y hogares de ancianos. Aunque también requiere mucho ejercicio para un perro de su tamaño.

A los perros de raza Bichon Frisé hay que evitar dejarlos solos, ya que son de las mascotas que sufren de ansiedad en soledad, llegando a causarles problemas de salud. Entre las razas que mas acompañan a los viajeros que se hospedan en hoteles que admiten mascotas, podemos mencionar al Bichon Frisé entre las razas mas populares y mas dóciles a la hora de emprender viajes.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog