26 de abril de 2011

Conejos. Problemas Dentales en los Conejos

Conejos. Problemas Dentales en los Conejos

Los Conejitos son animales muy tiernos y adorables, tener un conejo necesita de mucho cuidado por ejemplo: Los conejos padecen con frecuencia problemas dentales. Algunos saltan a la vista, pero en muchas ocasiones sólo se observa anorexia debida a un intenso dolor. Los casos extremos resultan fatales.

La desviación y sobrecrecimiento de incisivos se ve a simple vista. En cambio las muelas suelen desarrollar crecimientos afilados que se clavan en la boca, y que sólo detectará el veterinario especializado.

disney-bigotes-conejos-mascotas-fotos-lop-holandes-video-problemas-dental

La principal causa de estos problemas es el pienso. Para prevenirlos, la dieta debe incluir mucho heno y verdura, y poco o nada de pienso.

¿Que problemas dentales podemos encontrar en el conejo?

El más conocido es el la desviación y sobrecrecimiento de incisivos.
Otras veces son afectadas las muelas; y estos son los casos más graves y difíciles de diagnosticar. Las muelas inferiores suelen desarrollar crecimientos afilados hacia el interior de la boca, que se clavan en la lengua; y las muelas superiores hacia el exterior de la boca, que se clavan en los carrillos.

Pueden haber abscesos e infecciones de las raíces dentales, así como úlceras en diversas partes de la boca. Casi todos estos problemas son terriblemente dolorosos.

problemas-dentales-conejos-fotos-veterinario-online-tips-consejos ¿Como podemos saber cuando un conejo tiene problemas dentales?

Cuando el problema afecta a los incisivos, éstos se desvían y crecen en exceso. Los incisivos inferiores crecen hacia afuera, como si fueran los cuernos de un rinoceronte, y son fáciles de ver.

En cambio, los incisivos superiores crecen curvándose hacia dentro de la boca, llegando a clavarse en el paladar. Una observación cuidadosa permite verlos, pero muchas veces el propietario del conejo sólo sabe que “no come bien”.

Cuando se afectan las muelas lo único que se ve externamente es que el animal no come, pero no es por falta de apetito sino de puro dolor.

La boca del conejo es tan profunda y estrecha que es casi imposible examinar las muelas a simple vista. El veterinario debe examinar el interior de la boca con un otoscopio para detectar el problema. Puede ser necesario realizar el examen bajo sedación o tomar radiografías.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog