8 de enero de 2011

Mi perro tiene garrapatas!!! que puedo hacer, ayuda

Perro-con-garrapatas
Con el verano aparece el sol más a menudo y, lamentablemente para nuestros engreídos, también abundan las garrapatas. Estos bichos encuentran las condiciones favorables de temperatura y humedad para eclosionar sus huevos, más que en el invierno, e infestar todo a su paso.


Para poder reproducirse, la hembra necesita sangre y tu perro es uno de los hospedadores favoritos para ella. Y no se trata de higiene, ya que solo en un paseo por el parque la garrapata puede saltar al cuerpo de tu mascota y encontrar el lugar ideal para alimentarse.

Las zonas favoritas de las garrapatas son: las orejas, entre los dedos de las patas, cerca a los ojos, nuca y cuello, donde la piel es más fina y con mayor riego sanguíneo.

La garrapata transmite la ehrlichiosis. Chupa la sangre del animal e inocula la bacteria ehrlichia canis, que puede causar anemia y la muerte. Cuando la garrapata hace su hogar de tu mascota, pronto notarás que está cansado, deprimido, inapetente y hasta puede sufrir de hemorragias por la nariz. Si es así, llévalo de inmediato al veterinario para que inicie un tratamiento.
garrapata-del-perro

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog