14 de noviembre de 2010

Steve Backshall (BBC Channel) fue Atacado por un Caiman. Video

Steve Backshall, presentador del programa “Live ‘n’ Deadly” de la BBC de Londres, sufrió el ataque de un caimán mientras realizaba una grabación en el norte de Argentina, a donde se había traslado para buscar anacondas.

En las imágenes emitidas por BBC se aprecia a Backshall caminando sobre un pantano en compañía de dos de sus camarógrafos que están montados a caballo. El presentado siente que ha pisado algo raro sobre el pantano y presiona el fondo con su pierna izquierda.

Inmediatamente después, el animal reacciona mordiendo la pierna del documentalista, quien retiró su pierna y dio dos pasos hacia atrás mientras lanzaba un grito de sorpresa. El animal le atravesó el pantalón con sus dientes y según el propio presentador “me ha quitado un buen trozo de pierna”.

Backshall reflexiona ante cámaras y cae en la cuenta que era su primera vez como víctima del ataque de un animal. “La búsqueda de anacondas se acabó por hoy”, dijo resignado.

No es la primera vez que investigadores de la vida salvaje sufre daños durante el desarrollo de su trabajo. El caso más emblemático es el del “Cazador de cocodrilos”, Steve Irwin, quien murió por el ataque una raya venenosa en setiembre del 2006.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog