Los investigadores analizarán el ADN obtenido a través de la saliva de los perros para encontrar la raíz de algunos de los cánceres más raros.
Según Mark Neff, director del programa“Las enfermedades raras en los humanos también se manifiestan en los perros”. “Al estudiar el ADN de los caninos, esperamos podamos llegar más rápido al descubrimiento de las causas de este mal y también hallemos más pronto la mejor manera de tratar a los perros y los humanos”.
El proyecto, creado por los Institutos Translational Genomics Research (TGen) y Van Andel Research (VARI), contará con la colaboración de dueños de distintas razas de perros, que donarán muestras de la saliva de sus mascotas, sangre e incluso tumores, para ser examinados. Y es que alrededor de la mitad de los perros de más de 10 años, mueren a causa de algún tipo de cáncer.
“Muchos de los cánceres raros que padecen los humanos, son muy communes en los perros”, según Jeffrey Trent, presidentes y director de investigación de TGen y VARI. Los líderes de esta investigación aseguran que ningún perro será lastimado en el proceso de esta investigación con la que se busca mejorar los tratamientos contra el cáncer que administran a sus pacientes tanto oncólogos como veterinarios.