6 de agosto de 2010

Las esponjas de mar y los humanos nos parecemos mas de lo que imaginamos, averigua que?


Un estudio publicado por la revista Nature, del Reino Unido, descubrio que las esponjas de mar comparten casi un 70% de genes con nostros,los seres humanos, .

Este trabajo es el resultado de más de cinco años de investigación a cargo de un equipo internacional de científicos dirigidos por Bernard Degnan, de la Universidad de Queensland .

AVANCE CONTRA EL CÁNCER
Los resultados mostraron que la secuencia genética de las esponjas de mar, tomadas de la Gran Barrera de Arrecife de Australia, comparte muchos de sus genes con los humanos, incluidos aquellos asociados al cáncer.

“Las esponjas tienen lo que (se considera) el ‘Santo Grial’ de las células madres”, dijo Degnan a AFP.

Según el científico, este estudio podría convertirse en la base de próximas investigaciones sobre el cáncer, pues examinar las funciones genéticas de las células madres de las esponjas podría revelar “relaciones profundas e importantes” con las de los seres humanos.

Degnan asegura que “podría incluso modificar lo que conocemos sobre nuestras células madres y cómo podríamos usarlas en futuras aplicaciones médicas”.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog