31 de julio de 2010

Conoce a la Unica Ballena con Olfato. Fotos

Científicos estadounidenses y japoneses han descubierto que la ballena de Groenlandia o ballena boreal (Balaena mysticetus) tienen la capacidad de oler el aire, lo que podría ayudarles a localizar el krill del que se alimenta.

El profesor Hans Thewissen del Northeastern Ohio Universities College of Medicine, contó a la BBC que descubrieron esta característica al analizar el tamaño del cerebro de las ballenas de Groenlandia.

"Al diseccionar el cerebro me di cuenta de que había tracto olfativo, que en otros mamíferos conecta el cerebro con la nariz. Fue toda una sorpresa", señaló el especialista al mentado medio.

El estudio realizado por los científicos estadounidenses y japoneses, publicado en la revista Marine Mammal Science, recuerda que en la mayoría de las especies de cetáceos que han sido investigadas hasta ahora el olfato no está presente.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog