16 de marzo de 2010

Fotos de Animales Albinos: Conoce un poco mas sobre ellos

En algun momento hemos podido ver a una persona albina, pero es muy probable que ninguno de nosotros se ha preguntado por qué no se ve en la misma proporción esta anomalía en los animales?.

La verdad es que el albinismo es una anomalía de naturaleza genética que causa la ausencia de pigmentación en ojos, piel y pelo; también se da en los animales, aunque tal vez no con la misma frecuencia que en los seres humanos.

Aca podremos ver algunos de estos ejemplares:

Lagartos albinos

Este fenómeno se da en los lagartos en una proporción de 40 en más de 2 millones, y esto solamente en los Estados Unidos. El de la foto es un caimán albino de 14 años llamado ‘White Diamond’, que nació en Louisiana y creció en el San Agustín-Alligator Farm de la Florida. Ahora es parte de un recorrido turístico llamado “Land der Reptilien” (La tierra de los reptiles).



Ranas albinas

En esta especie el fenómeno del albinismo es en realidad bastante común. Estos 19 machos idénticos de ranas albinas formaron parte, junto a la rana hembra de color verde oscuro, de un experimento sobre la clonación animal.



Pingüino Albino

Este es el clásico: uno-en-un-millón y se trata de un pingüino africano hembra llamada Snowdrop, que nació en el año 2002 en el Bristol Zoo, junto a su hermano de color blanco y negro.



Monos Albinos

Estos monos pigmeos albinos nacieron en el Froso Zoo de Ostersund en el año 2006. Ambos murieron pocas horas después de convertirse en los primeros albinos de su raza nacidos en cautiverio. Esta raza de monos pigmeos son los más pequeños del mundo, alcanzando apenas los 35 cm y 100 gramos de peso.



Ballena Albina

‘Moby’, la ballena blanca, fue observada por primera vez por Paul Hodda de la Sociedad para la Conservación de Ballenas de Australia a principios de los años 90. Desde entonces ha sido vista por lo menos 30 veces. Se cree que Moby es una ballena macho albina.

Ardillas Albinas Sólo 10 de cada un millón de ardillas nacen con albinismo, y tienen una esperanza de vida muy corta porque son fáciles de ver por sus depredadores debido a su evidente falta de camuflaje.

Ciervo Albino

Este ciervo albino fue visto por cazadores en las colinas de las montañas de Erzgebirge en Alemania oriental. Según los zoólogos se da un solo caso de ciervo albino en 100.000.



Canguro albino

Los canguros albinos son muy raros, y se dan casi exclusivamente en los zoológicos de Australia. Los cuidadores del zoológico colocan a diario protector solar sobre la piel de este canguro para evitar las quemaduras solares.



Pelícanos Albinos

Este pelícano albino se encuentra en Curitiba, Paraná, Brasil.

Serpiente Python Albina

Este tipo de serpiente albina se vende como mascota exótica en 15,000 dólares por ejemplar.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog