29 de noviembre de 2012

Descubren Que Los Ratones Cantan. Aquí El Estudio

 Descubren Que Los Ratones Cantan. Aquí El Estudio

Al parecer Disney no estaba tan lejos cuando hizo que los ratones de la hermosa Cenicienta entonaran canciones mientras la ayudaban a convertirse en una increíble princesa.

En esta oportunidad una investigación realizada en la Universidad de Azubu (japón) demostró que los ratones emiten ultrasonidos parecidos a canciones, estos sonidos los ayudan a encontrar su media naranja.




Para llegar a esta conclusión, los investigadores mezclaron a dos familias de roedores, de manera que las crías de cada grupo fueron criadas por padres “adoptivos”. Tras varias semanas se les inspecciono y descubrieron que los adoptados cantaban las “canciones” que usaban sus padres originales, por lo cual los ratones cantaban sus melodías de forma innata.

En este estudio también pudieron ver que conforme los ratones iban aumentando en años las melodías que emitían se hacían más complejas, con las melodías los investigadores tambien pudieron ver que podían diferenciar si eran adultos, machos o se encontraban en cortejo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog