1 de diciembre de 2011

Foto. Descubren Delfín Albino. Detalles

 Foto. Descubren Delfín Albino. Detalles
 
Unos investigadores de brasil anunciaron hoy el descubrimiento de un ejemplar albino del delfín del Plata o franciscana (Pontoporia blainvillei) en el sur del país.

El delfín tiene cerca de un mes de edad y fue fotografiado en compañía de un delfín adulto en la bahía de Babitonga, en el litoral del estado de Santa Catarina, según informó el Proyecto Toninhas, grupo dedicado a la conservación de este tipo de cetáceo.


 Los científicos dijeron que es el primer caso documentado de un delfín albino de esta especie y consideraron que lo más probable es que se vuelva gris o rosado cuando se haga adulto.

La franciscana es una especie adaptada tanto al agua dulce como la salada y vive entre la desembocadura del río de La Plata y el sureste de Brasil.

Este tipo de delfín es el más amenazado de extinción en la costa suroeste del Atlántico, según una nota del Proyecto Toninhas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog