6 de noviembre de 2011

Video. En la Antártida se está Formando un Iceberg Gigante

 Video. En la Antártida se está Formando un Iceberg Gigante

Tras detectar una incipiente fractura a lo largo del glaciar Pine Island de la Antártida, los científicos del programa IceBridge de la NASA se pusieron en marcha. Por primera vez están pudiendo observar y registrar de manera detallada el proceso por el que se forma un gran iceberg. Según calculan, el bloque de hielo que se originará podría tener más de 800 kilómetros cuadrados.

BBC Mundo informa que los científicos de la NASA estiman que el bloque de hielo se separará definitivamente a finales de este año o inicios del 2012. Asimismo, un equipo de investigadores explicaron que su nacimiento corresponde a un ciclo natural que se repite cada 10 años.



El Dr. Michael Studinger, del Proyecto Icebridge, que mide el grueso del hielo en las regiones polares mencionó: “El último acontecimiento de este tipo ocurrió en 2001, así que estábamos esperando que sucediera en breve y para nosotros es muy emocionante verlo”.

Asímismo, indicó que el nacimiento de un icerberg tiene un impacto enorme en el medio ambiente, pues al desmoronarse y derretirse aumenta el nivel del agua de los océanos. Además, podrían convertirse en un obstáculo para los animales a la hora de trasladarse a lugares familiares en busca de alimentos.

En los últimos años, las imágenes captadas por los satélites mostraron una reducción marcada del glaciar, lo mismo que estaría relacionado con el cambio climático.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog