6 de noviembre de 2011

Interpol Realiza Campaña para Salvar a los Tigres Asiáticos

 Interpol Realiza Campaña para Salvar a los Tigres Asiáticos

La Organización Internacional de Policía Criminal, INTERPOL,  ha lanzado una campaña para proteger a los tigres que habitan en 13 países de Asia, como ya sabemos éstos tigres se encuentran en peligro de extinción a causa de la caza indiscriminada y la destrucción de su medio ambiente.

“La ayuda de la Interpol nos dará un gran impulso en la conservación de estos felinos”, Mike Baltzer, director de la iniciativa Tigres Vivos del Fondo Mundial de la Naturaleza, informa The Huffington Post.




Por su parte, Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial y encargado de supervisar el proyecto, explicó que la Interpol buscará reducir el tráfico ilegal de estos animales.

La caza furtiva y la fragmentación de su hábitat ha causado que la población de tigres disminuya de 100 mil a menos de 4 mil ejemplares.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog