17 de noviembre de 2011

Video. Conoce a la Gallina de Guinea.

Video. Conoce a la Gallina de Guinea. 

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un ave que es capaz de correr bastante rápido, cautelosa y que puede trepar árboles con tal de salvar su vida, nos referimos a la Gallina de Guinea. Presten mucha atención al siguiente artículo.

La Gallina de Guinea es un ave ruidosa presenta un plumaje negro o azulado, con manchas blancas, su cola es corta y puntiaguda. Asímismo tiene una cresta ósea y la cabeza pelada.




Ambos sexos son muy parecidos a primera vista, por eso, una forma de distinguir los machos de las hembras es mediante los sonidos que emiten: ambos sexos producen un sonido monosílabo, pero sólo las hembras son capaces de producir una llamada de dos sílabas, otra diferencia es que los machos presentan un casco o cresta y barbillas más largas que la hembra. 

La gallinas de Guinea tienen un pico fuerte y sus patas son robustas ésto les sirven para defenderse de la mayoría de los depredadores. Es un ave muy cautelosa, capaz de correr a gran velocidad y de subir a las ramas de arbustos ó árboles para huir del peligro.




Las Gallinas de Guineas son omnívoras, se alimentan sobre todo de materia vegetal, semillas, tubérculos, bulbos, bayas y flores. Se alimentan en zonas de cultivo, especialmente, del grano caído. Los invertebrados solo constituyen una pequeña proporción. 

Las Gallinas de Guinea ponen de 6 a 14 huevos que son incubados durante un período de 25 a 30 días, son aves Monógamas, pero la pareja no se mantiene fuera de la época de cría.Cuando inicia  la época, el macho, puede intentar cortejar a varias hembras.


Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog