18 de noviembre de 2011

Un Centenar de Elefantes Mueren de Sed en Parque de Zimbabwe

Un Centenar de Elefantes Mueren de Sed en Parque de Zimbabwe

Esta es una noticia alarmante pues cien elefantes han muerto de sed en Zimbabwe,  al parecer las bombas de agua estuvieron apagadas o no había combustible. Un gran descuido que ha traido como consecuencia la muerte de estos paquidermos.

Aquí la noticia:





El diario "The Herald" informó que cien elefantes murieron de sed en el Parque Natural de Hwange (oeste de Zimbabwe) desde octubre, afectados también por las altas temperaturas que vive el país.

Muchos charcos y abrevaderos del parque, que dependen del suministro mediante bombeo de agua, se han secado, lo que ha causado un “índice de muerte alarmante” entre la población de elefantes, especialmente entre ejemplares de animales jóvenes y viejos.

Zimbabwe padece una ola de calor desde octubre y los elefante están sufriendo las consecuencias, pues cada animal adulto consume entre 200 y 400 litros de agua al día.

Johnny Rodrigues, portavoz del grupo ecologista zimbabuense Zimbabwe Conservation Task Force (ZCTF), mencionó a EFE: “Hemos recibido unas cuantas quejas sobre la muerte de animales cerca de charcos, y los elefantes son los más afectados”.

Según Rodrigues, los vigilantes del parque “o no han mantenido las bombas de agua o no tienen combustible, y las pocas que funcionan no son suficientes”.

La situación se agrava, además, porque en esta época del año manadas de elefantes emigran a Zimbabwe desde la vecina y seca Botsuana.

Los elefantes de Botsuana solo retornan a sus territorios cuando empieza a caer las lluvias de verano a finales de noviembre y diciembre.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog