13 de octubre de 2011

Video. Fotografían a Leopardo del Amur luego de 60 Años. Este Leopardo está en Peligro de Extinción

Video. Fotografían a Leopardo del Amur luego de 60 Años. Este Leopardo está en Peligro de Extinción

La agencia oficial de Xinhua informó que despues de unos largos 60 añps un hermoso ejemplar del leopardo del Amur, felino en grave peligro de extinción, ha podido ser fotografiado en la provincia china de Jilin, fronteriza con Corea del Norte.

Las fotos del leopardo fueron tomadas con cámaras infrarrojas ocultas en un bosque de la prefectura de Yanbian, informó Sun Ge, investigador de la Universidad de Beijing y responsable del dispositivo fotográfico.


Sun y un ayudante colocaron 40 cámaras en la espesura hace tres meses y cada 20 días revisan los aparatos en busca de imágenes del preciado animal, un trabajo en el que también colabora la organización internacional de defensa de la vida salvaje WWF.

Se estima que existen apenas 50 leopardos del Amur en libertad (de los que une decena se encuentran en China), por lo que se le considera al borde de la extinción en estado salvaje.

Los daños medioambientales del hábitat de este felino, unidos a la caza furtiva, han causado un progresivo descenso de la población del animal, también llamado “leopardo de Manchuria” o “leopardo coreano”.

Aquí el Video:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog