12 de octubre de 2011

Video. Conoce al Ronsoco. El Roedor Mas Grande del Mundo

Video. Conoce al Ronsoco. El Roedor Mas Grande del Mundo

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un roedor muy grande, hablaremos del Ronsoco.

El Ronsoco o Capybara cuyo nombre científico es Hydrochaeris hydrochaeris, es el roedor más grande del mundo, siempre vive cerca de las aguas y al ser perseguido se refugia ahí, el Ronsoco mide 1,3 metros de longitud y llega a pesar unos 60 kilogramos, es de color marron rojizo o color canela, su cabeza es larga, rectangular, el hocico es cuadrado y voluminoso; tiene orejas pequeñas, redondeadas y desnudas y los ojos pequeños y de color café oscuro, no tiene cola y sus patas son grandes y palmeadas.


Los Ronsocos son animales diurnos, terrestres,  se encuentra en bosques de tierras bajas, orillas del río, pantanos, lagunas, bosques de galería, y sabanas inundadas. Vive en familias de 2 a 8 individuos, pero a veces se ve en grupos de hasta 20.


 El Ronsoco se alimenta principalmente de pastos y vegetación acuática. A menudo se encuentra sumergido mientras come.

El Ronsoco alcanza su  madurez sexual a los 40 Kg.de peso,es ahi cuando el ronsoco ya puede repreoducirse. La hembra puede llegar a parir hasta  8 crías que pesan unos 800 gramos en el momento de nacer.




Los Ronsocos son los más inteligentes de los roedores. Huyen organizadamente, las hembras a la cabeza, los machos a la retaguardia y las crías protegidas en medio del grupo. Andan en fila y en manadas de hasta 30 ejemplares. Son grupos cerrados, pues no tienen paciencia con los intrusos y si hay que batirse lo hacen a destelladas. No les gusta alternar con otras especies en su territorio.

El Ronsoco puede permanecer bajo el agua hasta por diez minutos, tienen adaptaciones para la vida anfibia, tales como ojos, oídos y fosas nasales localizadas al mismo nivel en la cabeza, lo que les permite tener el cuerpo entero bajo el agua mientras son capaces de utilizar sus sentidos para detectar un depredador potencial (jaguares, caimanes y personas). Los ronsocos ueden vivir hasta doce años.



Aquí el Video:

 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog