11 de octubre de 2011

El Chocolate es Dañino para su Mascota. Aqui el Por que?

El Chocolate es Dañino para su Mascota. Aqui el Por que? 

A muchos de nosotros nos encanta en chocolate, incluso lo consideramos un manjar, pero para nuestros pequeños amigos el chocolate no es tan bueno como para nosotros los humanos, veamos cual es el motivo que el chocolate es muy malo para nuestras mascotas. 

Presten atención al siguiente artículo:



EL EFECTO EN LOS ANIMALES

Nelson detalló que las mascotas que comen chocolate pueden sufrir vómitos, diarrea, mucha sed, frecuencia cardíaca irregular, convulsiones e incluso la muerte. El principal compuesto responsable de estos problemas es la teobromina.

La concentración de esta sustancia (teobromina), muy tóxica para los animales, varía según el tipo de chocolate. El chocolate cobertura es el que mayores cantidades contiene, seguido por el semiamargo y el chocolate con leche. El chocolate blanco es el que contiene menores proporciones de la teobromina.

Nelson explicó que cada animal presenta una sensibilidad diferente a este compuesto y por lo tanto distintas probabilidades de desarrollar una enfermedad grave frente a su consumo.

Es importante reconocer que las reacciones individuales varían en cada mascota, pero lo mejor es asumir que su animal es uno de los más sensibles y no postergar la visita a un veterinario cuando consumió chocolate, recomendó la especialista.

Finalmente, Nelson recomendó guardar el chocolate en lugares de la casa a los que las mascotas no pueden acceder y avisar a los nuevos dueños de los animales del peligro que tiene aparejado esta golosina para sus recientemente adquiridos compañeros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog