30 de agosto de 2011

Video. El Caballo Criollo. Razas de Caballos

Video. El Caballo Criollo. Razas de Caballos

En esta ocasión hablaremos sobre un caballo robusto, con miembros finos pero fibrosos, elegante, con un carácter muy notable, es dócil, inteligente, ágil y sobre todo muy trabajador, potente y desafiante, esta vez hablaremos del Caballo Criollo.

Cuando los españoles llegaron al continente americano trajeron muy buena selección de los más destacados equinos, capaces de soportar semejantes travesías en los navíos. Los caballos andaluces arribados, a su vez, eran descendientes directos de las razas moras más prestigiosas.





Con tales raíces nace el caballo criollo que los aborígenes americanos adoptaron.

Más tarde, en el siglo XVI, con la primera y segunda fundación de Buenos Aires, en manos de Pedro de Mendoza y Juan de Garay respectivamente, aparece otro cuantioso grupo de estos equinos que originaron la raza autóctona argentina.

Éste sería el compañero entrañable de los gauchos de la Pampa. Con las propiedades fértiles del suelo la raza comenzó su ascendencia llegando a ser absolutamente resistente, tenaz y fuerte.

Sus extremidades son cortas pero robustas, es armónico y muy equilibrado. La cabeza es proporcionalmente pequeña, con frente plana y ojos muy expresivos que denotan lealtad y laboriosidad inmensas.

Su porte elegante, casi siempre castaño con las crines más oscuras, es tan distintivo como su naturaleza interior. Si en el pasado ha sido un medio de liberación y escape para personajes rurales en apuros, un trabajador incansable en el campo, capaz de soportar los viajes más largos, hoy es ,además de un equino muy prestigioso en el ámbito campestre, un emblema nacional de la mencionada República, muy utilizado como caballo de exposición, en las que saca a relucir todas sus virtudes.

Aquí el Video



Si quieres que tu mascota sea famosa en el internet comparte tus videos en http://tour-safari.blogspot.com/

Envianos el video con los datos de tu mascota a: yosoycanica@gmail.com y sera muy famos@

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog