26 de julio de 2011

Rescatan 182 Animales de Mercado de Sonora. Detalles

Rescatan 182 Animales de Mercado de Sonora. Detalles

Un total de 182 animales, entre ellos 170 tortugas, una boa constrictor, un cocodrilo de pantano, una lechuza, siete iguanas negras y dos serpientes cincuates, fueron rescatadas por agentes federales del popular mercado de Sonora, en la capital mexicana, especializado en la venta de productos de medicina tradicional, santería y brujería.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy en un comunicado que varios de los ejemplares de vida silvestre rescatados están en peligro de extinción.





En el operativo, realizado en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron detenidas cinco personas.

Además fueron decomisados 17 caparazones de tortuga oreja roja y 12 pieles de diversos animales (lince, oso hormiguero, jaguar, iguana negra), y pieles disecadas, informó la PGR.

Esta acción formó parte de un operativo realizado del 21 al 24 de julio, por el que en total fueron decomisados 5 mil 571 ejemplares de flora y fauna, de acuerdo con la PGR.

Además de lo rescatado en el mercado de Sonora, los agentes decomisaron en mercados y carreteras de todo el país 165 orquídeas de especies diferentes, 108 psitácidos (pericos, loros y guacamayas), 854 aves canoras y de ornato, 672 reptiles, 129 mamíferos, 2 mil 998 insectos, 61 venados, 51 ranas y sapos y cuatro primates.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog