1 de julio de 2011

Razas de Caballos. El Aveliñes

Razas de Caballos. El Aveliñes

En las montañas de la localidad italiana de Avelengo, durante la Edad Media, surgió esta raza de caballos. Sin embargo, oficialmente se la reconoce a partir de 1874, después del cruce entre un ejemplar de semental bereber y una yegua indígena.

La nobleza, el coraje y la docilidad de estos caballos de crines blancos son sus características más notables, en una raza ideal para el adiestramiento y la guía. Es uno de los mejores equinos para los niños, para paseos campestres y en la montaña.






Caballo Aveliñés

¿Que diferencian al caballo aveliñés?: talla grande de pelaje claro y brillante, pero contrastante con el color de la cola y las crines, cuerpo grande y fuerte, mancha blanca en la cabeza. Se caracteriza por su gran longevidad y por la poca cantidad de alimentos y agua que ingiere.

Como el avelinés se adapta bien a todos los climas, poco a poco se fue convirtiendo en una de las razas más solicitadas del mundo. Puede usarse para el deporte, el trabajo y el esparcimiento: no le teme al trabajo pesado, ni a recorrer largas distancias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog