17 de julio de 2011

Descubren Virus que Ataca a Monos y a Humanos. Detalles

Descubren Virus que Ataca a Monos y a Humanos. Detalles

Un grupo de cientificos del laboratorio UCSF de California descubrieron que el virus TMAdV (siglas de ‘titi monkey adebovirus’), hallado en el 2009 cuando se propagó a través de una colonia de monos tití, es el mismo que infectó a un investigador de dicho centro y a varios miembros de su familia, informó un artículo de la revista especializada “Plos Pathogens”.

El hombre afectado también habría transmitido el virus a un mono tití en dicho año y luego este contagió a muchos otros provocando la muerte de 19 de ellos.






Los científicos hallaron el singular virus al examinar los pulmones de los simios muertos y para ello previamente consultaron si algún empleado de laboratorio u otro mono había enfermado. Fue entonces que descubrieron que uno de los empleados que tenía contacto muy cercano a los monos se reportó por la misma fecha con fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, tos seca y congestión pulmonar.

A diferencia de la gripe, no existía documentación previa de que este virus se haya transmitido de una especia a otra.

“Ahora los adenovirus se pueden añadir a la lista de patógenos que tienen la capacidad de cruzarse entre especies”, indicó el director del centro de diagnóstico viral de California.

Sin embargo, la dirección de la propagación del virus de los monos a los seres humanos o viceversa sigue siendo un misterio. El centro UCSF realiza estudios en seres humanos y monos de Brasil y África para determinar si el TMAdV es común en las poblaciones silvestres de monos y si se ha propagado a los seres humanos que viven cerca, informó Europa Press.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog