6 de julio de 2011

Conozca al Cebrasno, Nueva Atraccion en Zoologico en Cuba

Conozca al Cebrasno, Nueva Atraccion en Zoologico en Cuba

Una cebra y un asno que compartían el establo procrearon a una cría en el zoológico Ciego de Avila de Cuba. El “cebrasno”, de seis días de nacido, heredó de su padre asno el cuerpo robusto y el color marrón, mientras que de su madre cebra tiene las piernas largas y ralladas, así como sus orejas y una línea negra central que va desde la crín hasta la punta de la cola.

Héctor Moreno, un empleado del lugar -ubicado a 600 kilómetros de La Habana-, aseguró que este es el primer parto de este tipo que aprecian en dicho centro.






El pequeño animal goza de buena salud y una gran vitalidad por los cuidados extremos y la buena alimentación a los que es sometido. En tanto, su madre recibe una dieta estricta para poder amamantar a su cría sin mayor problema.

Por otro lado, el jefe del zoológico, Fidel Yera, explicó que dichos animales son “genéticamente compatibles” por lo que pueden procrear híbridos como el “cebrasno” pues comparten más del 90% de las características genéticas, a diferencia de otros mamíferos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog