5 de julio de 2011

Razas de Gatos. El Gato Rex Davon

Razas de Gatos. El Gato Rex Davon

Esta raza de gato, es una mutación desigual, así que cuando se apareaban producían gatitos de pelaje normal. La forma de la cabeza también es característica del Rex de Devon. Es como una cuña que, desde el frente, forma tres curvas marcadas: el borde exterior de las orejas, los pómulos y las almohadillas de los bigotes.

Por sus grandes ojos y largas orejas se le ha descrito apropiadamente como de "apariencia de duende".






El gato debe estar bien cubierto con pelo, pero más densamente en el lomo, flancos, patas, cola, cara y orejas, y la ondulación se notará más donde sea más largo. Los bigotes y las cejas también deben ser rizados, algo toscos y de longitud media; parches pelados en un Rex de Devon son una grave imperfección, pero los críticos de la raza afirman que con frecuencia los gatos se dejan calvos al lamerse porque su pelo es muy frágil, pues el folículo en el que se encuentra es más pequeño que el de otros gatos.

Cuerpo:

Fuerte y muscular, esbelto y de longitud media; patas largas y delgadas, con garras pequeñas y ovaladas.

Cabeza:

En forma de cuña, colocada sobre un cuello fino. Orejas grandes, muy anchas en la base, que se estrechan hacia las puntas redondeadas.

Ojos:

Grandes, ovales, separados, inclinados hacia los bordes exteriores de las orejas del color que combine con el pelaje.

Pelaje:

Muy corto y delgado, enrulado y suave.

Color:

Se aceptan todos los colores y patrones.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog