15 de julio de 2011

Aves Exoticas. Las Ninfas

Aves Exoticas. Las Ninfas

Las Nnfas pertenecen a la familia Nymphicus Hollandicus y dentro de su especie se pueden diferenciar Ninfas de distintos tipos de colores: salmón, blancas, verdes, grises, amarillas o perladas. Sin embargo, en su estado natural conservan tonalidades de gris y blanco, lo cual hace menos atractivo el plumaje.

Como suele suceder en la mayoría de aves, reconocer el sexo de las Ninfas es una tarea difícil, incluso para los expertos y profesionales que se dedican a la crianza de estos simpáticos animalitos. Un método que se utiliza con frecuencia es identificar al macho de acuerdo a sus colores. En este caso los colores más vivos y vistosos corresponden a las Ninfas de sexo masculino. Un dato adicional: los machos empiezan a cantar a los tres meses de edad.






En cuanto al tema de la nutrición los criadores de Ninfas no se complican la vida con la alimentación porque estas aves son “granívoras”, por lo tanto, no es difícil proporcionarles una dieta balanceada rica en alpiste, avena, mijo, frutas (manzanas, pera, plátanos), verduras (lechuga, acelga, zanahoria) y cáscara molida de huevo duro, para aportar la dosis de calcio.

Es importante que vivan en jaulas cómodas y seguras, que las protejan de temperaturas extremas (frío y calor). Por ejemplo, para criar a un par de Ninfas lo recomendable es una jaula de 1 metro de ancho x 1 metro de largo, así se evitarán peleas y enfermedades.

Asimismo es bueno saber que durante el cortejo el macho es quien pone a prueba su encanto demostrando las cualidades de su canto, siempre con la ayuda de alegres movimientos de alas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog