16 de junio de 2011

Perros. ¿Cuales son las Causas de la Cojera en Perros?

Perros. ¿Cuales son las Causas de la Cojera en Perros?

Un perro cojeando, o tratando de evitar caminar en absoluto, es un claro indicador de que algo anda mal. Las causas de cojera en los perros puede ser transitorio, es decir, la curación a corto plazo o rápido como un esguince. O podría ser un trastorno grave o enfermedad, que podría afectar el perro, la salud y la vida.

Las lesiones de un perro en las patas no deben ser ignoradas, y puede causar cojeras transitorias y severas en los perros.






Causas benignas de cojera en perros:

Trauma de tejidos blandos

Esguinces, tirón de los músculos o distensión de ligamentos son causas repentina y accidental de cojera en los perros. Jugar y caer de forma incorrecta, pueden causar un ligamento roto. Una fractura del hueso puede ser causada por un accidente automovilístico, o una caída a gran altura.

Las fracturas pueden ocurrir en la pierna, el codo o la cadera y puede ser leve o grave. Unos días de descanso son necesarios en casos de trauma en tejidos blandos. Pero si la cojera persiste 48 horas después del accidente, es necesaria una radiografía para mostrar la extensión del daño y, a continuación se prescribe la medicación adecuada. Una fractura leve ignorada podría llevar a una cojera crónica en el perro.

Luxación de rótula

Esta es la predominante entre las razas de perro pequeñas (chihuahuas, Pomeranians), pero se produce en las razas grandes y medianas, en menor medida. Los movimientos de la rótula de su posición original, en el lado interno de la rodilla y la pierna se quedan encerrados. La mayoría de las veces, los músculos de las patas traseras deben relajarse y estirar, para la rótula de la rodilla para volver a su ubicación original. Así que el perro cojea, para permitir el estiramiento del músculo que se produzca.

Los cortes o laceraciones

Los cortes en las patas pueden ser causados ​​por pisar objetos afilados, (pedazos de vidrio) o patinar en el pavimento. Si el corte es pequeño, lavar con agua tibia y aplicar una pomada. Envuelva una venda de gasa alrededor de la zona para que el perro no lama la pomada. Las patas deben permanecer secas hasta que el corte haya cicatrizado. Si el corte es muy profundo o severo, por favor, consulte a un veterinario por si suturas o antibióticos puedan ser necesarios.

Los objetos incrustados

Las patas del perro deben ser revisados por si hay espinas. Hay muchas hierbas que son una de las causas de la cojera en perros. Las picaduras de insectos, semillas, barro seco y la piel agrietada son otras de las causas más comunes. Tenga cuidado al retirar el objeto, no tirar con fuerza, ya que la piel entre dedos de las patas de su perro peden ser que rasgado. Una vez extraída, la herida rara vez se infecta.

Problemas de uñas

Las uñas demasiado largas pueden causar cojera en el perro, como las uñas pueden romperse y lastimar la piel por debajo. Los perros muy activos desgastan sus uñas de las patas al andar en superficies duras como cemento. El truco es tener cuidado al cortar a su perro las uñas. No las corte demasiado, pero no permita que las uñas a crezcan mucho, ya que esto es un riesgo para usted y el perro. Si las uñas crecen mucho, lleve a su perro a un veterinario, para un procedimiento quirúrgico leve.

Panosteitis

Los perros jóvenes, entre los 5-14 meses de edad, son propensas a esta enfermedad de los huesos. Tiene una duración de entre 2-5 meses, pero en algunos casos, 18 meses. Su principal síntoma es la cojera, ya sea en el frente o la pierna de atrás. Es bastante común en las razas grandes, como el Pastor Alemán, Golden Retriever, Rottweiler y Doberman. La causa de esta enfermedad es desconocida. Los rayos X se utilizan para el diagnóstico y el ejercicio suave y analgésicos para aliviar el dolor. No existe un tratamiento adicional, a medida que pasa el tiempo, la cojera cede y se detiene.

Los quistes interdigitales

Es una inflamación entre un los dedos de las patas, causado por traumas irritantes, un cuerpo extraño o las picaduras de garrapatas. Aparece como una protuberancia o hinchazón que pueden supurar pus o puede ser necesario el drenaje. La atención del veterinario es necesaria para prescribir antibióticos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog