La diabetes, se trata de una enfermedad más común en las personas que en los gatos. No obstante, la diabetes felina es una patología muy grave, pero puede ser tratada con ayuda de un especialista. Ladiabetesse produce cuando el páncreas no genera la suficiente cantidad de insulina. La insulina es la hormona encargada de controlar y mantener el nivel de glucosa en la sangre.

¿Cuales son los Sintomas de la Diabetes Felina?
La sintomatología de la diabetes felina puede variar, pero suele presentar micción y sed. Otros síntomas son la pérdida de peso y la falta de apetito.
La diabetes felina debe ser tratada inmediatamente, si queremos que nuestrogatosobreviva. Si ungatoes tratado adecuadamente, puede tener una vida sana y feliz. Los gatos con diabetes necesitan ser alimentados regularmente: hay que darles de comer cada día a las mismas horas.
Además, el tratamiento incluye inyecciones de insulina una o dos veces al día. Tu veterinario puede enseñarte cómo administrárselas a tu mascota. Antes de ponerle la inyección, asegúrate que ha comido. Si se le administra una inyección de insulina sufren un shock hipoglucémico.