25 de agosto de 2010

Rana del tamaño de una arveja en Malasia recien descubierta, animales asombrosos

Kuala Lumpur (Reuters) . Un grupo de científicos descubrió una rana del tamaño de una arveja, la más pequeña encontrada en Asia, Africa o Europa, en la isla de Borneo esta nueva especie de rana del tamaño de una arveja en la isla de Borneo, en el sudeste asiático.Tan peqeuña que como se puede apreciar en la foto es del tamaño de la punta de un lapiz.

Los machos adultos de la nueva microespecie tienen un tamaño que varía entre los 10,6 y los 12,8 milímetros. El anfibio fue denominado Microhyla nepenthicola por la planta en la que vive en Borneo, según la revista de taxonomía Zootaxa. El doctor Indraneil Das, del Instituto de Biodiversidad y Conservación Ambiental de la Universidad Malaysia Sarawak, dijo que la subespecie fue originalmente mal identificada en los museos.
“Los científicos pensaban que eran juveniles de otras especies, pero son adultos de esta microespecie recién descubierta”, señaló el doctor.

Das publicó un estudio con Alexander Haas, del Museo Biozentrum Grindel und Zoologisches de Hamburgo, Alemania.
Las miniranas fueron descubiertas en la orilla de un camino que conduce a la cumbre de la montaña Gunung Serapi en el parque nacional Kubah, en el estado malayo de Sarawak.

Los científicos dijeron que detectaron a las ranas por el sonido que emiten, una serie de “notas ásperas y duras” que comienzan con la puesta de sol.

Luego hicieron que las ranas saltaran sobre un pedazo de tela blanca para estudiarlas.

El descubrimiento fue parte de una búsqueda internacional llevada a cabo por el Grupo de Especialistas en Anfibios de Conservación International (CI) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para “redescubrir” 100 especies de anfibios perdidas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Oferta Especial para Lectores de este Blog