12 de septiembre de 2013

¿Que Animal Le Gana al Guepardo? Descubrelo Aqui

¿Que Animal Le Gana al Guepardo? Descubrelo Aqui

Muchos de nosotros hemos visto en documentales al guepardo, un felino que corre a una velocidad impresionante, pero existe otro animal que corre mucho más rapido que el guepardo, este es el Berrendo.

Este animal, el berrendo es habitualmente confundido con un antílope, se trata de un mamífero proveniente del continente americano, un familiar de las cabras.




El Berrendo se encuentra en el segundo puesto de la lista de los animales terrestres mas rápidos del mundo, este lindo animalito puede alcanzar una velocidad máxima de 55 km/h, el guepardo puede llegar hasta los 115 km/h, pero tras 500 metros el guepardo comenzará a cansarse y tendrá que bajar el ritmo, pero el berrendo podrá mantener su ritmo durante más de 32 kilómetros.


En unos 45 minutos recorrería lo que a un humano le costaría 2 horas, y no les hace falta ser adultos, ya que uno con tan solo 10 días de edad sería capaz de vencer a un humano en una carrera.

¿Cual es su secreto? El secreto del Berrendo es que tiene la capacidad para procesar el oxigeno, este animal consume entre 6 y 10 litros de este gas por minuto, lo que hace 5 veces más de lo que suele consumir un mamífero de su tamaño.


Posee unos pulmones más grandes, lo que le permite absorber mas oxigeno, y también un poco mas de hemoglobina, pudiendo así transportar con más facilidad el oxigeno desde la sangre hacia los músculos, unos músculos que poseen una mayor concentración de mitocondrias de lo normal.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog