30 de mayo de 2013

Conoce a la Rata Topo Desnuda

Conoce a la Rata Topo Desnuda

La Rata Topo tambien conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. La Rata Topo Desnuda habita en Etiopía, Kenia y Somalia.

Como podemos ver en las fotografías, su aspecto, realmente, no es muy agradable, pero su ADN hace que los científicos le presten mucha atención pues la longevidad de este roedor es de 23 años cuando uno normal vive tan solo 8 años  asímismo este pequeño animal no tiene signo alguno de envejecimiento, poniendo asi en duda algunas de las leyes de la biologia.





Las celulas de las Rata Topo Desnudas no tienen rastro del estres oxidativo, como sabemos este está vinculado al envejecimiento y a enfermedades como el Alzheimer, asímismo las Ratas Topo Desnudas no pueden tener tumores.

Se piensa que estas mutaciones se han producido debido al lugar en el que suele vivir este animal, un sitio subterráneo en el que apenas hay oxigeno, lo que tambien a ayudado a que sea capaz de aguantar 30 minutos sin respirar y no sufrir daño alguno.



La causa de que no sientan dolor alguno es que carecen de neurotransmisores, es decir las sensaciones de dolor no llegan al cerebro.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog