¿Con Qué se Puede Intoxicar Mi Perro?.
Cuando tenemos un pequeño amigo junto a nosotros debemos tener cuidado donde dejamos algunos porductos, pues nuestro pequeño mejor amigo por curiosidad puede ingerirlos e intoxicarse, en caso suceda con alguno de nuestros perros, no olviden llevarlo inmediatamente al veterinario más cercano.
Aquí algunos productos con los que nuestras mascotas se peuden intoxicar:
- Desinfectantes: En muchas ocasiones cuando limpiamos nuestra casa, nos olvidamos de tapar bien la botella, o a veces dejamos algun balde con agua y desinfectante, nuestro pequeño mejor amigo puede sentir curiosidad por el olor que emite, podría olfatearlo y llegar a tomarlo, o quizas nuestra mascota puede tener ganas de tomar algo de agua y al encontrar el balde (agua + desinfectante) puede beberlo, si esto sucede no olvidemos llevarlo inmediato al veterinario, por eso cuando terminemos de hacer limpieza, no olvidemos de guardar las cosas.
- Detergentes: Nuestro pequeño mejor amigo se pues intoxicar por vía oral o
por el contacto directo con la piel.
- La Naftalina: Muchos de nosotros seguro utilizamos bolitas de naftalina para proteger nuestra ropa de las polillas, muchas veces estas bolitas llaman la atención de nuestro perro, pues la ven como un juguete, y en varias ocasiones los perros llegan a comerselas o se las pasan por jugar con ellas. Mucho cuidado con este producto, el animal no debe tener acceso al lugar donde las coloquen.
- Ambientadores: En varias ocasiones hemos utilizado ambientadores para refrescar nuestro hogar, debemos tener mucho cuidado al utilizarlo, pues al esparcirlo en nuestra casa podría caer en la comida, agua o recipientes de nuestro mejor amigo.
- Lejía: Debemos tener mucho cuidado con este producto, si nuestro perro la toma por casualidad, podría quemarle la boca, su esófago y el estómago. Recuerden siempre guardarlo fuera del alcance de sus adoradas mascotas.