30 de octubre de 2012

Video. Conoce a la Sepia

Video. Conoce a la Sepia

Hola amigos de Mi Mundo Animal, en esta oportunidad hablaremos de un animal que pertenece al grupo de los molúscos, posee 10 tentáculos y posee diversos nombres (dependiendo el lugar), hablaremos de La Sepia. Presta mucha atención al siguiente artículo.

La Sepia es un molusco cefalópodo que posee 10 tentáculos,, este molusco vive en oceános, habita en zonas donde tenga arena para poder camuflarse, pero no habita en profundidades.




La sepia es alargada, tiene la cabeza bien diferenciada del manto unida por un corto cuello y como ya habíamos mencionado en el parráfo anterior, cuenta con 10 tentáculos, 8 de ellos poseen ventosas y dos muy largos que utiliza como herramienta de caza. 




La alimentación de la sepia se basa de crustáceos, hierbas del fondo del mar y langostas. Las sepias normalmente se camuflan a la luz del día y salen por la noche a alimentarse. La sepias se esconden y utilizan sus largos brazos para sorprender a su presa, luego que tiene su alimento se lo lleva a la boca y con la fuerza de sus mandíbulas la devora. 

La sepia tiene un período de vida de unos 2 a 3 años aproximadamente.

Este molusco se ve atacado por el ser humano, los congríos y las morenas, para el resto de especies pasa desapercibida entre las arenas y corrientes. 

Aquí el Video: 

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog