25 de octubre de 2012

Perro "Theo" Recibió Medalla Póstuma Por ser Héroe en la Guerra con Afganistán

Perro "Theo" Recibió Medalla Póstuma Por ser Héroe en la Guerra con Afganistán

Theo, perro rastreador de explosivos, recibió en el cuartel de Wellington de Londres la medalla PDSA Dickin, máximo reconocimiento en el Reino Unido a la "dedicación" de cualquier animal en la tarea de salvar vidas humanas durante conflictos bélicos.

Theo murió horas después que su compañero Liam Tasker, militar con el que patrullaba, falleciera por disparos de insurgentes el 1 de marzo del año pasado. Theo falleció por convulsiones.


Theo y Liam Tasker, considerados como "inseparables", consiguieron localizar la cifra récord de 14 bombas en un periodo de cinco meses.

El reconocimiento a Theo llega después de que Tasker, que servía como cabo segundo en el regimiento veterinario de la armada británica, recibiera de manera póstuma la Orden del Imperio británico en septiembre de 2011. Cabe resaltar que Theo es el perro número 28 que recibe la medalla PDSA.

La madre del militar fallecido, Jane Duffy, describió al perro como el mejor amigo de su hijo y dijo que trabajaban juntos las 24 horas del día en Afganistán.



El coronel Neal Smith señaló que era "un honor para el cuerpo veterinario del ejercito británico" y que este galardón "no solo reconoce a un perro muy especial, también la contribución de todos los animales que trabajan en nuestro equipo en la localización de bombas y explosivos".

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog