23 de septiembre de 2012

Panda Recien Nacido Muere En Zoológico de Washington

 Panda Recien Nacido Muere En Zoológico de Washington

En esta oportunidad les dejamos una noticia bastante triste,las autoridades reportaron que en el Zoológico Nacional Smithsonian –en Washington, Estados Unidos falleció el panda bebe que había nacido hace pocos días.

Los veterinarios del zoológico declararon la muerte del osezno de la especie panda gigante a las 10:28 a.m. del domingo, alrededor una hora después de que los voluntarios y guardias del zoológico oyeran los aullidos de su madre; asímismo informaron desde el zoológico de Washington que no hubo señales de trauma o infección.

Suzan Murray, veterinaria jefe del zoológico. “Estamos todos muy ansiosos por saber qué ocurrió, pero no los sabremos por ahora”.



Por otro lado, Dennis Kelly, director del zoológico expresó con mucha nostalgia:  “El personal vio su nacimiento con gran alegría y pasión”, “La pérdida es simplemente devastadora, no hay otra palabra”.

Un veterinario examinó al cachorro el domingo inmediatamente observó que no estaba respirando y no tenía latidos, dijo Murray. Los ejercicios de resucitación y otras medidas no fueron exitosos, dijeron los funcionarios.

El cachorro, que funcionarios del zoológico dijeron que era del tamaño de una barra de mantequilla, no tenía aún no tenía un nombre asímismo Kelli reportó que el último registro de un sonido del cachorro fue un gruñido alrededor de las 9 a.m. El día de hoy los investigadores le harán una autopsia para ver las causas de su muerte.

El cachorro era la segunda cría de la panda Mei Xiang –de 14 años- con el Tian Tian, de 15 años, el oso panda macho del zoológico.

Como recordaremos los pandas se encuentran en peligro de extinción. En China no hay más de 1.600 ejemplares libres, mientras que otros 300 se encuentran en cautiverio en distintos países.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog