23 de agosto de 2012

Perros Obsesivos Compulsivos. Trastorno Obsesivo Compulsivo en Perros que Persiguen su Cola Según Estudio

Perros Obsesivos Compulsivos. Trastorno Obsesivo Compulsivo en Perros que Persiguen su Cola Según Estudio

En muchas ocasiones hemos visto que nuestro perro se persigue la cola, algunos canes quizas lo hacen con mas frecuencia que otros, lo interensate es que  la revista PLoS ONE ha presentado un estudio donde relaciona características de los perros que persiguen su cola con algunos de los mismos factores genéticos y ambientales que regulan los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) de los humanos.

Los científicos realizaron una encuesta y tomaron muestras de sangre a 368 perros para conocer las características de los canes que persiguen sus colas (TC, por sus siglas en inglés) y sus posibles asociaciones con factores ambientales y de personalidad.




 Similitudes

Los investigadores hallaron algunas similitudes entre los “perseguidores de cola”, que de manera extraña, coincidían con los síntomas de de muchos pacientes humanos que sufren del Transtorno Obsesivo Compulsivo. Entre éstas se encuentran el inicio precoz de comportamientos compulsivos recurrentes y otros patrones como actuar tímidamente o tenerle miedo a los ruidos altos.

Como en los humanos, las compulsiones caninas se pueden manifestar de diversas formas o en una combinación de comportamientos. Algunos perros se involucran en comportamientos repetitivos como perseguir luces o sombras, por ejemplo, o lamiendo o mordiendo su cuerpo repetidamente.

La separación temprana de la madre y pocos cuidados de la progenitora también tienden a predisponer a los perros a perseguir sus colas, según reveló el estudio.

Asímismo se demostró que la cantidad de ejercicio no tenía nada que ver con qué tan seguido los perros perseguían su cola, lo que podría ser algo reconfortante para algunos propietarios que creen que se debe a muy pocos paseos o a insuficiente tiempo para jugar con su mascota.

Como dato adicional, los perros que recibieron suplementos dietéticos, vitaminas y minerales, mostraron menos TC en comparación con los que no lo recibieron.

En conclusión, el inicio temprano y el tipo de comportamiento repetitivo variable, que se ve afectado por condiciones ambientales tales como micronutrientes, atención materna y esterilización, son factores compartidos entre las compulsiones caninas y humanas.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog