¿Por Qué Mi Perro Me Lame?
Muchas veces nuestro adorado amigo se nos ha acercado y nos ha lamido las manos o quizas la cara, seguro muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿por qué me lame mi perro?, bueno si deseas saber la respuesta, presta mucha atención al siguiente artículo y descubrirás cuál es la razón.
Cuando nuestro mejor amigo nos lame las manos o la cara, lo que está haciendo es expresar cariño, felicidad, sumisión o, tal vez, confirma quién es y se identifica con nosotros
El lamido viene con el nacimiento, cuando la mamá lame a sus cachorros para identificarlos como suyos e incentivar su circulación sanguínea. A los pocos días, los lametazos sirven de saludo y agradecimiento a quien le da leche y sirve su comida.
Cuando los cachorros son más grandes, el lamido de bienvenida pasa a ser un saludo (al levantarse o regresar a casa) y una forma de estrechar los vínculos de la manada (que es como la mascota ve a la familia con la que vive).
La etología (rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales), nos explica que la conducta de nuestro perro cuando nos lame las manos o la cara es proque somos "su proveedor" de comida y cariño, tal como lo hacía con su mamá.
Por eso, cuando nuestro amigo nos lame, nos saluda, está feliz por que estamos a su lado y, a veces, nos pide cariño y alimento.
Lamer es una manera de saludarnos, de esa manera nos dice que está contento porque hemos regresado, asímismo fortalece las relación de amistad.