17 de marzo de 2012

¿Por Qué Mi Gato Vomita Pelos? Bola de Pelos en Gatos

¿Por Qué Mi Gato Vomita Pelos? Bola de Pelos en Gatos

Muchos de nosotros tenemos como compañero un tierno y adorable gatito, seguro que nos hemos podido percatar que nuestro gato a veces expulsa por su boca una bola de pelos, quizas nos hemos preocupado y no sabemos como llegó eso a su estómago. Presta atención al siguiente artículo para que sepas un poco más sobre las bolsa de pelo en los gatos.

El médico veterinario Alvarado,  explica que el gato -al ser muy limpio- no soporta la presencia de pelo muerto en su cuerpo y opta por lamerse todo el día.


Esta acción, más frecuente en época de muda, provoca que el felino se trague el pelaje y lo almacene en su sistema digestivo formando bolas.

Alguna de ellas son eliminadas en las heces, pero otras -al ser más grandes- deben ser vomitadas porque no fueron bien digeridas. En estas circunstancias, no es raro ver al gato comiendo plantas del jardín. “Lo hace para provocarse las arcadas y eliminar la fastidiosa bola de pelo”, precisa el especialista, quien añade que después de esto el animal se sentirá mejor y recomenzará sus actividades, como comer y jugar.

Para ahorrarle todo este trance a su adorada mascota, el doctor Alvarado sugiere cepillarlo a menudo, sobre todo si tiene el pelo largo. También darle de beber y alimentarlo con comida balanceada, de alto contenido de fibras, para así facilitar su digestión.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog