Como ya sabemos la diabetes no se cura pero si tiene tratamiento, así que hay que tomarlo con mucha calma y seguir las indicaciones adecuadas, de esta manera harás que tu perro lleve una vida casi normal y podrán seguir disfrutando juntos.
Es probable que tu perro necesite que le administres diariamente insulina, ya sea por vía oral o mediante inyección. El veterinario te indicará la dosis y la dieta adecuada para mantener su nivel de glucosa bajo control. Seguramente te recomendará alimentos bajos en carbohidratos que hacen más lenta la absorción de glucosa, y logran que no suba tan rápidamente el nivel luego de las comidas.
Asímismo es muy importante que monitorees el nivel de glucosa en la orina, para ajustar las dosis con periodicidad. Además el veterinario te indicará la cantidad de ejercicio que tu perro diabético necesita para equilibrar la alimentación y la administración de insulina. Todo irá bien si sigues las indicaciones, debes asumir que tus visitas al veterinario serán muy frecuentes.