19 de enero de 2012

Caracoles Pueden Recuperar la Fauna y Flora Despues de un Incendio. Detalles

Caracoles Pueden Recuperar la Fauna y Flora Despues de un Incendio. Detalles

Según estudios realizados por el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac situado en la provincia de Barcelona, Cataluña (España), los caracoles terrestres son capaces de recuperar la fauna de los lugares que se encuentran gravemente afectados después de un incendio.

Los caracoles son “muy sensibles” a las condiciones microclimáticas del suelo y a la estructura vegetal, porque estos animales suelen eliminar el humus y los restos de hojas que constituyen buena parte de su hábitat.




El fuego, como sucedió en la zona de Sant Llorenç del Munt tras el incendio de agosto de 2003, reduce la diversidad y la riqueza de moluscos, en particular las especies forestales, y favorece a las especies más propias de espacios abiertos.

Europa Press informó que la investigación, que publica la revista “Forest Ecology and Management”, ha estado coordinada por el doctor del Departamento de Biología Animal de la Universitat de Barcelona (UB) Xavier Santos.

La investigación consistió en dividir en cinco zonas, incluyendo una de control no quemada y otras cuatro con diferentes tipos de tratamiento postincendio.

Es cierto que los caracoles son la especie más afectada en los incendios forestales; sin embargo, también poseen la capacidad limitada de repoblar zonas afectadas por el fuego aunque se tarden un buen tiempo.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog