26 de diciembre de 2011

¿Por qué los Elefantes tienen 6 Dedos?. Detalles de Estudio

 ¿Por qué los Elefantes tienen 6 Dedos?. Detalles de Estudio

Un grupo de científicos informaron que la protuberancia misteriosa en los pies de los elefantes es en realidad un sexto dedo, este dedo "extra" les sirve para aguantar el peso del animal terrestre más grande del planeta.

Al estudiar los restos fósiles, se halló que el pre-dedo se habría desarrollado hace unos 40 millones de años, cuando los paquidermos aumentaron de tamaño y comenzaron a vivir en medios terrestres pues se cree que sus ancestros eran acuáticos.

 


Según BBC Mundo informa que John Hutchinson, autor principal del estudio y profesor del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido, explicó que al inicio pensó que la estructura solo era un gran bulto hecho de cartílago sin utilidad alguna.

Sin embargo, un riguroso examen halló que dicha protuberancia era muy similar a otro hueso inusual que se encuentra en las patas delanteras de los pandas. “Ese hueso, que no es exactamente un dedo extra pero realiza las funciones de uno, ayuda al panda a recolectar bambú, y es llamado el ‘sexto dedo’”, indicó.

Asímismo el profesor John agregó: “Muchos animales poseen este tipo de estructuras, bultos cartilaginosos, y a veces se convierten en hueso con funciones muy diferentes dependiendo de la especie. En los elefantes la estructura tiene una función simple: ayudarlos a ponerse de pie”.

Aunque los pies de los elefantes parezcan troncos, la anatomía interior es mucho más compleja. El estudio fue publicado en la revista Science.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog