14 de noviembre de 2011

Podrán Ver a los Animales en su Habitat Natural con Nueva Aplicación para Smartphones

Podrán Ver a los Animales en su Habitat Natural con Nueva Aplicación para Smartphones

Esta es una noticia bastante interesante pues los actuales usuarios de celulares inteligentes podrán tener contacto con la selva gracias a la novedosa aplicación Instant Wild, que permitirá ver imágenes en vivo de los animales en su hábitat natural.

The Daily Mail informa que esta novedosa aplicación fue desarrollada por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y se espera que con este nuevo sistema se puedan identificar nuevas especies, clasificar a los animales y descubrir las poblaciones más amenazadas.




¿Cómo Funciona ésta Aplicación?

El celular inteligente o smart phone se conecta a las cámaras sensibles al movimiento, las cuales están dispersas por los diferentes hábitats de los animales en Kenia, Sri Lanka, Mongolia y el Reino Unido. Al tener una imagen, ésta es enviada a la aplicación en tiempo real.

Cuando se accede a una fotografía, se puede escribir el nombre de la especie y compartirla a través del Facebook o Twitter.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog