30 de noviembre de 2011

Los Cuervos Pueden Comunicarse Entre Ellos Usando sus Alas y Picos. Detalles del Estudio

Los Cuervos Pueden Comunicarse Entre Ellos Usando sus Alas y Picos. Detalles del Estudio

Un grupo de estudiosos del Instituto Max Planck de Ornitología, en Alemania, descubrió que los cuervos  pueden comunicarse a través de gestos como señalar los objetos que quieren.

En sus observaciones, los científicos comprobaron que los cuervos utilizaban su pico como si fuera una mano, para mostrar y ofrecer objetos como musgo, piedras o pequeñas ramas.

 

Según la web globo, estos gestos estaban dirigidos en su mayoría a individuos del sexo opuesto para guiar su mirada hacia determinados objetos e interactuar.

Simone Pika, del Instituto Max Planck, explicó que “Los estudios se han centrado en las acciones solo de habilidades de comunicación primate durante mucho tiempo. El misterio de los orígenes del lenguaje humano, sin embargo, solo puede ser resuelto si nos fijamos en una esfera más amplia y considerar la complejidad de los sistemas de comunicación de otros grupos de animales”.

La inteligencia de los cuervos ya era conocida con anterioridad y en ocasiones comparable con la de primates superiores; sin embargo, no existía un estudio que lo respalde, situación que cambió gracias a este aporte.

La investigación, que recibió apoyo de la Universidad de Viena (Austria), fue publicada en la revista Nature Communications.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog