La esperanza de las autoridades escocesas es que Yang Guang y Tian Tian tengan descendencia, algo extremadamente raro en cautividad para estos animales, en peligro de extinción y que son especialmente queridos por los niños.
TENDRÁN UN RECIBIMIENTO CÁLIDO
Alex Salmond, primer ministro escocés, que iniciará precisamente este fin de semana una visita a China, aseguró que los escoceses darán la bienvenida más cálida a los panda, cuya llegada traerá una mejora económica y del turismo a Escocia.
Alimentados únicamente por bambú, Tian Tian y Yang Guang vivirán en distintos recintos en Edimburgo si bien podrán verse y olerse, y los guardianes del zoo los juntarán cuando la hembra esté en época de apareamiento.
La llegada de la pareja de pandas es resultado de cinco años de negociaciones con China, por lo que los responsables del zoologico escocés calificaron la confirmación de su llegada como “una ocasión histórica” para el Reino Unido.
Los responsables del zoo aseguran además que Tian Tian y Yang Guang se sentirán en casa en Escocia debido a que el clima es similar al de Sichuan, la provincia china donde nacieron en 2003.