14 de octubre de 2011

Las Pirañas Producen Diferentes Sonidos de Comabate. Detalles de Estudio

 Las Pirañas Producen Diferentes Sonidos de Comabate. Detalles de Estudio

Un grupo de científicos de la Universidad de Lieja en Bélgica analizaron el comportamiento de pequeños grupos de pirañas cautivas de vientre rojo, los científicos descubrieron que estas pirañas cuentan con 3 sonidos de combate. El estudio fue publicado en “The Journal of Experimental Biology”.

Para realizar el estudio, colocaron un hidrófono en el tanque de los peces, luego empezaron a registrar los sonidos que emitían y los filmaron mientras nadaban compitiendo por atrapar su comida. Los científicos se percataron que, por lo general, las pirañas eran silenciosas; sin embargo, cuando entraban en confrontación producían una especie de ladrido, informó la página web del diario español abc.
 
En un inicio, pensaron que se trataba de un solo sonido pero luego se escuchó dos más: uno parecido al de un tambor y el otro similar a un ‘croar’, el cual era producido por sus mandíbulas cuando se muerden entre ellas. El estudio dio como resultado final que cuando las pirañas se encuentran en actitud agresiva emiten sonidos.

Ahora, se está analizando si también lo hacen cuando se encuentran en actitud amorosa. Para resolver esa incógnita, el equipo tendrá que viajar a Brasil, así lo comentó Eric Parmentier, integrante del equipo. “Es difícil que los peces se reproduzcan en el tanque, así que tendremos que desplegar hidrófonos en su hábitat para grabar los sonidos que puedan producir durante el apareamiento”, finalizó.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog