22 de octubre de 2011

Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos

 Gatos. Cuidado de las Uñas de los Gatos

Muchos quizás tienen un gato en casa como compañero, pero en muchas oportunidades algo que les ha molestado han sido sus uñas, pues los gatos poseen unas uñas muy afiladas y grandes, en este caso hay solución para que su minino no arañe o malogre las cosas de la casa y sea un grato compañero. Presten atención al siguiente artículo.

Para el doctor Juan Alvarado, las uñas de los felinos son un mecanismo de defensa cuando se sienten atacados y una herramienta imprescindible para poder hacer actividades propias de su especie como escalar, sostenerse y rascar. Y es que a través de los rasguños, los gatos se relajan, tonifican los músculos de la espalda y ganan flexibilidad en todo el cuerpo.

Sin embargo, para realizar estas faenas diarias, las uñas no deben estar filudas. Por ello, el especialista sugiere a los dueños despuntar cada 15 días las uñas de sus mascotas. Cortarlas sin llegar a la parte carnosa y asegurándose de que su engreído se encuentre relajado. “Los gatos se acostumbran con facilidad a que les corten las uñas si lo hacemos desde pequeños”, afirma.

Las uñas deben estar claras, pero nunca muy blancas y duras, porque estas características, según Alvarado, advierten un problema infeccioso o la presencia de hongos. En estos casos, es mejor llevar el gato al doctor para un tratamiento.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog