2 de octubre de 2011

Ecosistema Serengueti en Africa Amenazado por Construcción de Carretera y Cambio Climático

Ecosistema Serengueti en Africa Amenazado por Construcción de Carretera y Cambio Climático 

Aquí una lamentable noticia y otro ejemplo de como el ser humano se encarga de destruir poco a poco nuestro planeta.

Aquí les dejo la noticia:

Serengueti es un parque nacional de grandes proporciones en Tanzania, África. Es muy famoso por las migraciones anuales de miles de ñúes, animales con aspecto desgarbado que recuerda a un extraño cruce entre vaquilla y antílope.

Actualmente, dicha reserva natural se ve amenazada por la construcción de una carretera en la villa Loliondo, lo que la seccionaría por su parte norte, causando un impacto desastroso en la migración de los miles de animales. A esto se suman las constantes sequías a causa del cambio climático.



El físico Boyd Norton ha visitado y fotografiado Serengueti por 27 años y, en todo ese tiempo, ha observado algunas variaciones en los ciclos de vida, sobre todo en los ñúes, cebras, gacelas, leones y otros, informa Huffington Post Green.

Norton contó que en el año 2010, junto a otros colegas, creó una página en Facebook llamada STOP THE SERENGETI HIGHWAY (Paremos la carretera en Serengueti), la cual cuenta con casi 44 mil seguidores y tiene por finalidad concientizar a la población sobre el grave peligro que atraviesa Serengueti.

“Tomará tiempo. Y mientras tanto vamos a seguir construyendo una voz internacional para lograr persuadir al gobierno de Tanzania para que desista de la construcción de una carretera”, precisó.

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog