13 de septiembre de 2011

Embarazo Psicológico o Pseudogestación en Perras.

 Embarazo Psicológico o Pseudogestación en Perras.

En esta oportunidad hablaremos sobre el embarazo psicológico o pseudogestación que peude presentar nuestra mascota. Presten atención al siguiente artículo que realmente está muy interesante.
El embarazo psicológico o pseudogestación es una de las dolencias mas comunes que se presenta en perras que no han sido apareadas, y puede presentarse inclusive después del primer celo, al no seguirse el curso natural de la reproducción, después del celo.

En todos los mamíferos este estado es debido a un trastorno de los ovarios, asociado con el ciclo reproductor de la hembra. En circunstancias normales, tras la ovulación, aparece en el ovario un cuerpo amarillo, cuya secreción asegura el mantenimiento de la gestación. Aún cuando no haya fecundación, aparece este cuerpo amarillo, pero en este caso, degenera enseguida. Si no ocurre así, la perra se 
 encontrará en condiciones análogas a las de un embarazo. 



Síntomas que presenta una perra con embarazo psicológico o pseudogestación:
 
  • Vientre abultado
  • Desarrollo de las mamas
  • Producción de leche
  • Cambios en la conducta

 Una perra con pseudogestación, se muestra nerviosa, puede tener alteraciones en su apetito, prepara el sitio para el nacimiento de sus cachorros, excavando algún agujero en el jardín, o buscando algún sitio donde esconderse. También es frecuente que adopte algún juguete, cojín o zapatilla, como cachorro, dándole a éste, el mismo tratamiento cariñoso y protector que daría a su propio hijo, inclusive puede imitar darle alimento, calor y hasta mostrarse agresiva si se le quita ese objeto.

Se debe dejar que la naturaleza siga su proceso y darle un trato como si estuviera realmente preñada. Se le dejará tranquila, evitándole situaciones de nerviosismo, que puedan desarrollar su agresividad.

Los efectos, pueden variar en intensidad, provocando cambios en el comportamiento. En aquellos casos donde la producción de leche es abundante, es necesario acudir al veterinario para que realice la medicación correspondiente, para eliminar esta producción, pues puede llegarse al caso de producirse una mastitis.

Los frecuentes embarazos psicológicos, pueden ocasionar que esta perras sean proclives a sufrir una infección intrauterina, denominada piómetra, que no es mas que la infección del útero, lo cual conlleva a la necesaria extracción del mismo, cuando es atacado a tiempo, pues en caso contrario, ocasiona la muerte del animal en la mayoría de los casos.

La piómetra es mas frecuente en las hembras mayores de cinco años, y aparece tras un período de celo. Esta se revela por la pérdida del apetito, aumento de sed, de orina y además vómitos después de beber. Si no es tratada a tiempo, la perra se va debilitando, aumenta el tamaño de su abdomen, y se producen derrames por la vulva. Por lo general, al llegar a este estado, ya es necesaria la intervención quirúrgica, para salvar la vida de la perra.



Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog