29 de septiembre de 2011

El Zorro del Desierto o Feneco

El Zorro del Desierto o Feneco

En esta oportunidad hablaremos del Zorro del Desierto o Feneco, un pequeño animal que hace su aparición en la película Rango donde la voz principal es de Johnny Depp. Presten atención y conozcamos a este simpático animalito.

El Zorro del Desierto, zorro feneco o megaloto, es el nombre dado a un simpático y pequeño de los desiertos del norte de África y de la Península de Arabia. Este mamífero carnívoro tiene una longitud (sin incluir la cola ) que oscila entre 35,7 y 40,7 cm; la altura en la cruz es de unos 20 cm, y sólo pesa un kilo y medio, lo que le convierte en el cánido salvaje más pequeño del hemisferio norte. 




El pelaje del Zorro del Desierto o Feneco es largo, lanoso y suave, y puede tener un color pajizo o bien ser casi blanco. El Feneco o Zorro del Desierto, vive en madrigueras excavadas en la arena tapizadas con materiales suaves, tales como mechones de pelo y plumas. Como la mayoría de los zorros, tiene hábitos nocturnos; suele dormir durante el día y sale por la noche en busca de sus presas. 




El Feneco o Zorro del Desierto se alimenta sobre todo de ratones, pajarillos, lagartos e insectos, y a veces complementa su dieta con fruta y materia vegetal. Puede subsistir sin agua durante largos periodos, pero cuando la encuentra bebe en abundancia. Hay estudios que sugieren que no la necesita en absoluto.

Aquí el Video:

Se entiende por safari, una expedición o viaje que se lleva a cabo en algunas regiones de Africa Antiguamente esta palabra se utilizaba para denominar las expediciones que tenían el fin de cazar. Hoy en día esta palabra se utiliza para denominar la caza fotográfica de estos animales en los diferentes parques y reservas naturales que existen en los países africanos.

La palabra safari significa viaje en idioma suajili, de origen bantú. Ya entrado el siglo XIX, la expresión era común en varios idiomas del mundo en las regiones de África y gran parte de asia.

Países como Kenya, Tanzania, Sudáfrica o Namibia son preferidos por los turistas para ver en directo grandes animales. Gracias a su privilegiada situación consta con un gran número de reservas naturales y parques que permiten al visitante ver elefantes, leones, jirafas, búfalos, leopardos, guepardos, rinocerontes, cebras, gacelas, antílopes, flamencos y un increíble número de animales que viven en libertad, que mucha gente sólo logra conocer en los zoológicos de las grandes ciudades.

Mi Ping en TotalPing.com

Oferta Especial para Lectores de este Blog